Árbol en Bosque Pisomap

¡Muchas gracias por ayudarnos a plantar este árbol!

Tu pequeña contribución significa mucho para el planeta. Este árbol, además de absorber CO2 atmosférico, proporcionará diversos servicios medioambientales y climáticos al entorno en el que será plantado.

Este árbol será plantado en el Bosque Pisomap junto con muchos otros en los próximos meses (por cuestiones de supervivencia, se reforesta en los meses fríos y húmedos de otoño e invierno) en la ubicación que mostraremos más abajo. Síguenos en nuestras redes sociales si aún no lo has hecho para enterarte de cuándo llevaremos a cabo la plantación de tu arbolito.

Absorción de CO2
Biodiversidad
Protección ante desertificación
Protección contra la erosión

Ulmus minor

El olmo es un árbol caducifolio autóctono de la península ibérica y repartido por toda Europa occidental. Sus poblaciones se vieron gravemente mermadas en los últimos siglos a causa de la enfermedad de la grafiosis. Este árbol tiene un gran potencial colonizador y se adapta a gran variedad de suelos, siendo muy resistente a la sequía del verano. En ambientes húmedos presenta crecimientos bastante rápidos en comparación con otras especies.