Árboles Bosque Conjunto

¡Muchas gracias por ayudarnos a plantar estos árboles!

Tu pequeña contribución significa mucho para el planeta. Tus árboles, además de absorber CO2 atmosférico, proporcionarán diversos servicios medioambientales y climáticos al entorno en el que será plantado.

Estos árboles serán plantados en el Bosque Conjunto Ciudadano junto con muchos otros en los próximos meses (por cuestiones de supervivencia, se reforesta en los meses fríos y húmedos de otoño e invierno) en la ubicación que se muestra más abajo. 

  • 2 Encinas (Quercus ilex)
  • 2 Pinos (Pinus pinea)
Absorción de CO2
Biodiversidad
Protección ante desertificación
Protección contra la erosión
encina

Quercus ilex

La encina es un árbol perennifolio de hasta 10m de altura, de la familia de las fagáceas originario de la cuenca mediterránea. Se encuentra por toda la península ibérica salvo el cantábrico. Es una especie de crecimiento lento, adaptada a los veranos secos. Proporciona alimento y cobijo a diversas especies de animales y posee un potente sistema de raíces que proteje el suelo de la erosión.

Absorción de CO2
Biodiversidad
Protección ante desertificación
Protección contra la erosión

Pinus pinea

El pino piñonero (Pinus pinea) es un árbol originario de la cuenca mediterránea propio de zonas de interior. Es una especie muy resistente a las temperaturas extremas y a la sequía del verano, por lo que es óptima para reforestar zonas en riesgo de desertificación. Alcanca portes de hasta 30 metros de altura. Tiene un potencial de absorción de CO2 considerable a lo largo de su vida.