Voluntariado con empleados de RWE Renewables Iberia

El jueves 21 de diciembre realizamos un voluntariado de plantación de árboles a través del cual empleados de RWE Renewables Iberia colaboraron con nosotros plantando ejemplares de pino piñonero y de olmo en la urbanización El Coto, perteneciente al municipio de El Casar (Guadalajara). Estos árboles autóctonos de 1 año de edad en el momento de la plantación tienen un crecimiento relativamente rápido y están bien adaptados a las condiciones edáficas y climáticas de la zona en la que se han plantado, por lo que esperamos que se establezcan rápidamente con algunos riegos de apoyo si el verano se presenta muy seco y caluroso.

Pino piñonero recién plantado

Estos árboles cumplirán un rol importante no sólo como sumidero de CO2 atmosférico, sino también aportando otros beneficios a nivel local como la mejora paisajística y de la calidad del aire, el freno a la erosión y a la desertificación, la amortiguación de temperaturas extremas y el aumento de la biodiversidad, por mencionar algunas.

Los árboles han sido plantados con las máximas garantías de supervivencia. Esto incluye no sólo un plan de mantenimiento consistente en riegos durante el verano y en replantación de los que se sequen pasado el primer año. Es muy importante además la colocación de un protector de malla sujetado por tutores que evite que los conejos y otros herbívoros presentes en la zona se coman los árboles.

Protector y tutores de bambú protegiendo a un árbol recién plantado
Scroll al inicio