Folia Project ganador del primer premio Ecólatras

Ecólatras es una plataforma perteneciente a la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, que da impulso a proyectos medioambientales de participación ciudadana. En la última convocatoria de los premios «Ecólatras» la entidad ha otorgado el 1er premio a la iniciativa propuesta por Folia Project consistente en el diseño y creación de una máquina plantadora de árboles para poder hacer escalable el proyecto de reforestación masiva, y aumentar exponencialmente el número de árboles plantados de cara a la campaña 2020-2021.

Para ayudar a llevar a cabo la iniciativa, Ecovidrio ha hecho entrega de materiales y de aporte económico para ayudar a financiar la fabricación del prototipo de plantadora, que será probado durante los próximos meses. El objetivo es obtener un modelo de plantadora más versátil que los existentes y que permita garantizar la supervivencia de los árboles recién plantados mediante el aporte de agua en profundidad.

Máquina plantadora de árboles remolcada por tractor.

Esperamos tener la máquina a pleno rendimiento de cara al inicio de la época de reforestación que comienza en noviembre, lo cual nos permitirá aumentar significativamente el número de árboles plantados siempre que contemos con las suficientes empresas interesadas en compensar sus emisiones de CO2 y convertirse en entidades neutrales en carbono.

Desde Folia Project queremos agradecer a Ecovidrio el galardón, y a las personas que nos han apoyado para hacerlo posible. Reconocimientos como este nos animan a seguir adelante con nuestro objetivo de frenar el cambio climático y la desertización, y de dejar un mundo más verde para nuestros hijos.

bosques naturales calentamiento global
Bosque mediterráneo en el sur de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *